Wikia

Wiki Trastornos alimenticios

TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Discusión0
14páginas en el wiki

Images.jpeg
IlianacamposAñadida por Ilianacampos
Los trastornos alimenticios son algo preocupante hoy en día, es muy importante poder identificar cuando este problema se encuentra presente, llegando a desencadenar graves problemas de salud que pueden causar la muerte. Los factores que provocan este tipo de trastornos pueden ser muchos, por ello se debe tomar en cuenta cada una de las características psicológicas, conductuales, operacionales para poder identificar si alguien cercano o nosotros mismos necesitamos ayuda.

Los trastornos alimenticios son una enfermedad conductual causada por una interacción de factores emocionales y de la personalidad, que se producen por presiones familiares, sensibilidad genética o biológica. En el cual las personas han adquirido una ideal del aspecto físico perfecto, y con tal de lograr ese ideal producen alteraciones en sus hábitos que pueden llegar aponer en riesgo su vida.

Debido a tanta publicidad de la moda que rodea a la vida diaria, algunas personas hacen lo imposible por lucir como el actor, como la modelo, por ello me interesa brindar información para poder identificar a tiempo a aquellas personas que muestren síntomas para así poder tratarlo y darnos cuenta que tan cerca de nosotros puede estar este trastorno.

La decisión de elegir este tema surge de ver la magnitud del problema y como afecta de manera social, física y emocional no solo a quien la padece sino a la familia también, y que cada vez aparece a una edad más temprana y en ocasiones muy difícil de detectar, poniendo la vida en riesgo.

Los trastornos de la conducta alimentaria son trastornos de fuerte impacto social. Las personas que los

Canvas.png
IlianacamposAñadida por Ilianacampos
padecen presentan un miedo intenso a ganar peso, lo cual las lleva a dejar de comer y en otros casos a descontrolarse presentando atracones, seguido de vómitos autoprovocados. La causa de estas enfermedades se encuentra en un afán desmesurado en adelgazar impuesto por la moda que hace que muchas mujeres se puedan sentir desgraciadas acerca de su aspecto físico. Sus conductas pueden ser tan autodestructivas que hacen que su vida quede irreversiblemente afectada.

Síntomas

Muchos síntomas son compartidos por los tipos de trastornos alimenticios y muchos pacientes son difíciles de clasificar dentro de un grupo concreto, pero los síntomas mas comunes de los trastornos alimenticios son:

* Pérdida anormal de peso.

* Alteración de carácter.

* Cambios de humor.

* Negación de sensación de hambre.

* Sed, cansancio, fatiga.

* Dificultad de concentración y memoria.

* Sentimientos de descontrol y soledad.

* Dificultad de reconocer las emociones.

* Desinterés e aislamiento social.

* Disminución de sueño.

* Falta de autoestima.

* Pérdida de interés sexual.

* Negación total o parcial de la enfermedad.

* Alteración o pérdida de la menstruación.

* Problemas dentales.

* Perdida de cabello.

Images 016.jpg
IlianacamposAñadida por Ilianacampos
La persona que sufre desórdenes de la alimentación, niega la severidad del mismo, siente que tiene el control sobre el trastorno. Está ciego, es el desorden de la alimentación, es el que controla su vida. Recién cuando se ve el impacto sobre la vida de quien los padece, se advierte, que no hay nada bajo control", sostiene la doctora Edith Szlázer, Directora Médica de BACE y fundadora de la Asociación Argentina de Bulimia y Anorexia El individuo nunca consulta, es la familia, los amigos o el colegio los que tienen que actuar rápidamente, ya que, cuanto antes se detecta el síntoma y más rápido se comienza el tratamiento mayores son las posibilidades de resolverlo, y los riesgos son proporcionales a la intensidad y a la duración de la enfermedad. Para cada uno de nosotros es importante tratar de identificar si alguien cercano a nosotros padece un trastorno de este tipo por ello Base brinda este test como un apoyo a nosotros. En este test encontrarás preguntas sobre conductas alimenticias. Esto no tiene ningún valor diagnóstico ni sirve para advertir el grado de trastorno si es que lo hay. Sirve meramente como orientación si crees que tener algún problema en relación a tu cuerpo, la alimentación y tu peso. Si te interesa, mandemos el test por e-mail que te daremos una respuesta al sólo efecto referencial y sin que ello implique ni pueda interpretarse como consejo u opinión de carácter médico, para cuyo propósito deberás acudir en consulta a los correspondientes facultativos y/o especialistas.

Bibliografía

http://zurzolo.com/bace/encuesta_personal.

http://zurzolo.com/bace/encuesta_padres.php

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio